Conéctate con nosotros

  • ¿Quiénes Somos?

    Las sagradas Escrituras en el idioma materno

Nuestro proyecto más importante es la traducción de las Sagradas Escrituras.

Somos una asociación formada principalmente por traductores indígenas, hablantes nativos de lenguas originarias de México. Nos dedicamos a elaborar y traducir diversos materiales en nuestras lenguas, para que nuestros pueblos reciban el beneficio de información relevante que fortalezca nuestras sociedades, nuestras lenguas y nuestras culturas.

La UNTI está formada por traductores nativo hablantes de diferentes partes de la Republica Mexicana, por lo que entre nosotros se encuentran representadas un gran numero de variantes de lenguas indígenas. Somos miembros observadores del Foro Internacional para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas – ONU – y hacemos alianza con organizaciones afines en diferentes partes del mundo.

Antecedentes

Nuestra organización nació en el año de 1982 como una confraternidad de traductores indígenas – CONTI – y en 1995 fue registrada legalmente como Unión Nacional de Traductores Indígenas Asociación Civil – UNTI, obteniendo de esta forma nuestro Registro Federal.

Nuestra Visión

Las Sagradas Escrituras transformando la vida de los pueblos indígenas.

Nuestra Misión

Existimos para que las comunidades indígenas de México tengan acceso a las Sagradas Escrituras en su idioma natal. Trabajamos para la preservación y fortalecimiento de nuestras lenguas. Producimos materiales que impulsen el desarrollo de nuestros pueblos. Alentamos e Impulsamos la formación y Ejercicio de Liderazgo Indígena.

Valores

Creemos

Creemos en Dios y en su Palabra, en el confiamos y a él servimos.

Amamos

Amamos a las etnias y valoramos su diversidad cultural y lingüística.

Valoramos

Valoramos la Unidad y la Colaboración para llevar a cabo un servicio efectivo y con resultados.

Estamos

Estamos comprometidos al buen uso y transparencia de los recursos que se nos confían.

México es el

  • Pais con mayor número de indígenas

  • 364

    Lenguas
    originarias

  • 25

    Millones de indígenas