VERSO POR VERSO
Impacto
Lenguas en el mundo
No tienen una traducción de la Biblia en su idioma
Variantes de lenguas en México
Etnias que necesitan por lo menos un verso en su idioma
#versoporverso
LA NECESIDAD
En el mundo se hablan alrededor de 7,000 idiomas pero más de 2,500 de éstos no tienen una traducción de las Sagradas Escrituras a su idioma. Tan sólo en México el Nuevo Testamento ha sido traducido a 152 de las 364 variantes lingüísticas que aquí se hablan, y la Biblia completa únicamente a 11, por lo que existen más de 200 etnias que necesitan ya sea un verso, un capítulo, una historia o la Biblia completa.
¿POR QUÉ TRADUCIR?
La Palabra de Dios es lo más valioso y trascendente que una persona puede recibir. Cielo y tierra pasarán, pero sólo la Palabra de Dios permanece, y lo hará cumpliendo el propósito para la que fue enviada a toda raza, lengua y nación. Los pueblos no necesitan una lengua ajena para conocerlo ya que Él se da a conocer en el idioma de ellos, por eso traducir la Biblia es un testimonio del amor de Dios.
Traducir la Biblia es un testimonio del amor de Dios
¿Sabes cuánto cuesta traducir un versículo de la Biblia a una lengua indígena?
Traducir la Biblia es una labor que presta suma atención a cada detalle para que la Palabra sea traducida de forma clara, exacta y natural según la cultura de cada pueblo pero sin perder la esencia misma de la Palabra de Dios.
Toda esta labor involucra el esfuerzo de hombres y mujeres ordinarios que hacen una labor extraordinaria. Los recursos económicos son necesarios para proveer salarios, capacitación, equipo, software, soporte técnico, internet, impresiones de prueba, viajes locales de los traductores, consultoría, supervisión y administración. Por eso, traducir un versículo de la Biblia cuesta en promedio desde $600* (MXN).
¿TE SUMAS A ESTA LABOR?
Muchos de nosotros lo hemos vivido. Su Palabra sana, su Palabra fortalece, su Palabra dignifica, pero sólo si su Palabra se entiende en nuestras palabras. Por eso te invitamos a invertir en la traducción de la Biblia comenzando desde un verso, para que todo pueblo reciba y disfrute de los beneficios que en ella hay y que hoy muchos disfrutamos.
La Biblia es para todos
¡Buenas Nuevas!
Suscríbete a nuestro boletín.